San Juan, 2 nov (EFE News) – Liberty Latin America, la compañía matriz de Liberty Puerto Rico, anunció este lunes que ha completado la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI, en inglés).
Actualmente, Liberty Puerto Rico y AT&T están trabajando conjuntamente en el proceso de integración, que podría tardar hasta 36 meses en completarse.
Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico dijo hoy en un comunicado difundido en San Juan que la transacción es una «señal de nuestro compromiso inquebrantable con Puerto Rico y la región».
«Nuestra compañía tiene conocimiento y experiencia probada en la industria móvil a través de America Latina y el Caribe, donde sirve a más de 3 millones de suscriptores móviles. Combinando esto con el conocimiento de los empleados y equipo gerencial de AT&T, asegurará que continuemos ofreciendo una red móvil y fija de primera, además de una experiencia al cliente magnifica», agregó.
La transacción ahora convierte a Liberty Puerto Rico en una compañía de cuatro servicios al añadir servicios de comunicación móvil a los de vídeo, banda ancha fija y telefonía de Liberty.
La compañía combinada tiene un total de unos 2,300 empleados y ofrece servicios en los 78 municipios alrededor de Puerto Rico y en las USVI.
Khoury explicó que las operaciones conjuntas resultarán en la combinación de la red inalámbrica más rápida con la red fija más rápida en los mercados locales.
El ejecutivo también mencionó que, como parte del cambio, AT&T está en proceso de redirigir las llamadas de clientes de Estados Unidos a centros de llamadas en Estados Unidos en lugar de Puerto Rico.
Liberty Puerto Rico continuará con el plan para construir y llevar los servicios de 5G, mantendrá acceso continuo a la red en Estados Unidos y apoyará el programa para primeros respondedores FirstNet de AT&T.
Por último, subrayó que Liberty honrará las tarifas actuales de AT&T, incluyendo tarifas antiguas que algunos clientes puedan tener de planes antiguos, según el acuerdo de servicio.