San Juan, 18 de octubre (EFE) – El representante Yazzer Morales, del Partido Nuevo Progresista, solicitó este martes a la Legislatura aprobar una medida que propone instalar un generador eléctrico y una cisterna de agua en todas las escuelas del país.
El objetivo del Proyecto de la Cámara 175, según se explicó en un comunicado de prensa, es para que las escuelas cuenten con un generador eléctrico o dispositivos alternos de energía renovable y cisternas para que así no se interrumpan las clases después del paso de un fenómeno atmosférico.
La propuesta de Morales surge luego de que el secretario de Educación local, Eliezer Ramos, informara hoy que extenderá el año académico hasta la primera semana de junio de 2023 debido al disloque ocasionado por el impacto del huracán Fiona a mediados de septiembre.
«Este proyecto es de vital importancia para Puerto Rico», aseguró Morales.
«Reconozco que los compañeros de la Asamblea Legislativa, sin distinción de afiliación política, tienen interés en este asunto apremiante para la continuidad de los servicios educativos de nuestros estudiantes en caso del impacto de una tormenta tropical o huracán», destacó el representante.
La medida ordena también al Departamento de Educación crear una lista de todas las escuelas públicas construidas antes del 1 de julio de 2021.
Además, la dependencia tendrá que incluir una propuesta para instalar los generadores y cisternas en los planteles que aún no los tienen.