San Juan, 3 de octubre – Cargos criminales fueron radicados contra Amaralys Hernández Mojica, de 32 años y residente de Naguabo, por supuestamente atropellar a su esposo tras una discusión.
La mujer incluso, luego de impactar al hombre con su vehículo, se bajó y lo agredió en la cara, informó la Policía.
A Hernández Mojica le radicaron cargos criminales por violación al artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, (maltrato agravado) y por tentativa de asesinato.
Según la investigación preliminar de la Uniformada, la pareja transitaba el pasado sábado por el pueblo de Las Piedras cuando se enfrascaron en una discusión. Alegadamente, Hernández Mojica le ordenó a su compañero que se bajara del auto y lo impactó con el mismo. Luego se bajó y lo agredió con sus manos en el rostro. El hombre resultó con laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
El caso fue presentado ante la jueza Karina Díaz Pérez, del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa probable para arresto en ambos cargos, fijando una fianza global de $100,000.00. La imputada no pudo prestar el monto, por lo que fue ingresada a la cárcel de Bayamón.