San Juan (18 de mayo de 2022) – Los anfitriones que comparten sus espacios en todo el mundo en Airbnb alcanzaron recientemente un hito, al ganar un total de $150,000 millones desde el inicio de la plataforma.
Ante esto, la plataforma de viajes Airbnb compartió datos que ilustran cómo aumentaron los ingresos de los anfitriones en 2021, así como los mejores destinos en Puerto Rico y épocas del año para aprovechar la creciente oportunidad económica que representa este nuevo estilo de vida y de viaje.
Con respecto al 2021, los nuevos datos indican que los ingresos típicos de los anfitriones en Puerto Rico alcanzaron los $239 millones, un aumento del 132% en comparación con el 2019.
Asimismo, los nuevos anfitriones en Puerto Rico notaron un aumento en sus ingresos en 2021, ganando, en promedio, más de $6,000 durante 2021, 159% más que en 2019.
Así que, para aquellos que buscan unirse a la comunidad de anfitriones y comenzar a obtener ingresos extra, un tema importante a considerar es qué épocas del año ofrecen las oportunidades más significativas para ganar más. Es por ello que Airbnb está compartiendo información sobre las épocas del año con más llegadas de huéspedes en Puerto Rico durante 2021.
A medida que las barreras entre los viajes y el trabajo se siguen desdibujando, estos momentos que usualmente son fines de semana y feriados tradicionales pueden cambiar y generar un nuevo panorama:
Viernes 3 de septiembre: El viernes previo al fin de semana largo del día del trabajo fue el día con más llegadas de huéspedes a Puerto Rico, ocupando el primer lugar en el top 10.
Viernes, 28 de mayo: Airbnb descubrió que el viernes anterior al Memorial Day, ocupó el segundo lugar en check-ins.
Viernes, 12 de febrero: Los huéspedes celebraron el fin de semana de San Valentín con Airbnb, y el viernes 12 de febrero fue el tercer día con más llegadas de huéspedes.
Viernes, 16 de julio: Esta fecha ocupó el cuarto lugar en el top 10.
Viernes, 9 de julio: Este día ocupó el quinto lugar en cuanto a registros de viajeros en Airbnb.
Viernes, 2 de julio: El fin de semana de celebración del Día de la Independencia fue un momento ideal para los viajes de los puertorriqueños. Este fin de semana atrajo la sexta mayor cantidad de llegadas de huéspedes del año.
Jueves, 1 de abril: El jueves que precede al largo fin de semana de Pascua ocupó el séptimo lugar en cuanto a registros de huéspedes.
Viernes 23 de julio: El viernes anterior al Día de la Constitución y al cumpleaños de José Celso Barbosa fue el octavo día más reservado del año. Esto es coherente con la tendencia de las reservas de fines de semana largos y festivos en Puerto Rico.
Viernes 25 de junio: El 25 de junio fue uno de los días con más registros. Esa fecha ocupó el noveno lugar entre los 10 días con más llegadas de huéspedes en Puerto Rico.
Viernes, 30 de julio: los días que siguieron al feriado del Día de la Constitución y del cumpleaños de José Celso Barbosa también formaron parte de las 10 fechas con más llegadas de huéspedes. Así, el 30 de julio ocupó el décimo lugar en el top ten de llegadas de huéspedes.
En términos de ingresos, el final del año representó las mejores oportunidades para que los anfitriones ganaran más:
El 4 de septiembre fue cuando los anfitriones de Puerto Rico tuvieron más ingresos en total, con $1.6 millones. En segundo lugar, el 27 de diciembre, con $1.5 millones. En tercer lugar, el 3 de julio con $1.3 millones. El 28 de diciembre, los anfitriones ganaron en total $1.3 millones y en quinto lugar, el 31 de diciembre, con $1.2 millones.
Aunque estas fechas de gran demanda han generado importantes ganancias para la comunidad de anfitriones y pueden ofrecer un buen punto de partida para muchos anfitriones potenciales, cada vez hay más oportunidades para que muchos compartan sus hogares en cualquier momento y lugar.
La pandemia y el auge del trabajo remoto e híbrido han desvinculado a muchas personas de las oficinas y por primera vez, millones pueden vivir en cualquier lugar. Por cada anfitrión que busca conocer gente compartiendo su casa, hay un nómada digital deseoso de vivir como un local. Además, las estancias de 28 noches representaron el 22% del total de noches reservadas en el cuarto trimestre de 2021, globalmente.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007, cuando dos anfitriones acogieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido hasta contar con 4 millones de anfitriones que han recibido más de mil millones de llegadas de huéspedes en casi todos los países del mundo. Cada día, los anfitriones ofrecen estancias únicas y experiencias singulares que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una forma más auténtica y conectada.