San Juan, 17 de octubre (EFE) – El Departamento de Justicia, entre otras agencias locales, han recibido más de 23 millones de dólares en subvenciones federales para diversos programas, informó este lunes el jefe de la Fiscalía federal de la isla, W. Stephen Muldrow.
De esos 23 millones, 13.6 fueron destinados para el Victim Assistance Formula Grant Program (VOCA), para ayudar a víctimas de violencia sexual, violencia machista y abuso de niños, detalló Muldrow en un comunicado de prensa.
Otras destacadas ayudas millonarias dadas por el Gobierno federal para el Departamento de Justicia local fueron para el Edward Byrne Memorial Justice Assistance Grant Program, con un monto de 2.1 millones de dólares.
Asimismo, el Office of Justice Programs Community Based Violence Intervention and Prevention Initiative de la organización Taller Salud recibió 2 millones dólares.
También, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción recibirá 1.4 millones de dólares para el Harold Rogers Prescription Drug Monitoring Program.
Otras agencias o entidades que también recibieron ayuda económica son la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario y el Instituto de Ciencias Forenses.