San Juan, 06 jul (EFE News) – El sustento alimentario de las familias que viven bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico será apoyado con fondos de emergencia de la ley American Rescue Plan Act (ARPA) por un periodo adicional de 12 meses a partir de mañana miércoles.
Así lo anunciaron este martes el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González, junto al administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera.
Los desembolsos de la asignación de $966 millones que recibió Puerto Rico para brindar mayor asistencia a las familias que son beneficiarias del PAN serán recibidos mensualmente, según el último dígito del seguro social del encargado de la cuenta.
Desde el 7 de julio, las 867,423 familias que a junio de 2021 que se apoyan por el programa PAN, comenzarán a recibir esta ayuda.
Estas familias representan 1,546,250 personas participantes del programa de sustento alimentario. Los desembolsos de las familias cuyos números de seguro social terminan en 0 y 1 recibirán la diferencia del beneficio mañana mismo.
Subsiguientemente los beneficios se recibirán según el último dígito de seguro social del encargado de la familia en el itinerario regular del programa para el mes de julio.
«Sin duda esta asignación nos permite mantener un nivel de apoyo superior al que se recibe de ordinario en la Isla. Les brinda un gran alivio a las familias puertorriqueñas que se han visto afectadas por la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 por un periodo prolongado y tiene un impacto positivo en la economía en esta etapa de recuperación. Continuaremos dando la batalla en todos los frentes para que nuestros ciudadanos reciban el trato igualitario que se merecen», manifestó el primer ejecutivo.
Mientras, la secretaria de la Familia señaló que habrán de reforzar la buena utilización de estos recursos que brindan a las familias acceso a una alimentación balanceada y promueven la buena salud de las familias en el programa.
«Queremos que las familias puedan tener la seguridad de que continuarán recibiendo este nivel de beneficios por un tiempo prolongado, permitiéndoles concentrar sus esfuerzos en recuperarse y regresar a una nueva normalidad», destacó.
Actualmente, el programa PAN apoya la alimentación de 354,457 menores de 18 años, 389,256 adultos mayores de 60 años, 4,060 personas sin hogar, 95,922 personas con diversidad funcional y 218,029 personas que trabajan, entre otros.