San Juan, 7 de octubre (EFE) – La Fiscalía Federal anunció este viernes que las autoridades arrestaron y acusaron a un hombre por presuntamente entrenar y vender a perros de la raza pitbull para peleas con el uso de esteroides.
Las autoridades explicaron que Antonio Casillas presuntamente llevó a cabo la organización “Stone City Kennel” durante 30 años junto a un socio en el estado de Florida que no fue identificado, esgrime el comunicado del Departamento de Seguridad Interna, según recogieron medios locales.
La organización participó en unas 150 peleas de perros en países como México, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.
“Las peleas de perros por entretenimiento y ganancias son el negocio organizado y atroz de criar y acondicionar perros para que peleen entre sí hasta que un perro mate al otro”, manifestó Stephen Muldrow, fiscal federal para el distrito de Puerto Rico.
Del mismo modo, Casillas está acusado de vender pitbulls para empresas de peleas de animales por precios que oscilaban entre los 1,000 y los 10,000 dólares.
A Casillas se le radicaron cargos por violar el Acta de Bienestar Animal y de ser encontrado culpable podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.