San Juan, 29 de septiembre (EFE) – Un nuevo desembolso ascendente a 18 millones de dólares se verá reflejado hoy, jueves, en las cuentas de los participantes menores de 17 años del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y del Programa Temporal de Ayuda a las Familias (TANF).
La secretaria de la Familia, Carmen Ana González-Magaz, explicó en un comunicado que se trata de un pago previamente programado de 72 dólares por participante, que llegará automáticamente a los que cumplen con los renglones de ingreso establecidos y que viven bajo el 150% nivel de pobreza federal.
«El equipo del Departamento de la Familia (DF) distribuye distintas ayudas desde el día uno después de la emergencia. Lo hemos hecho en decenas de comunidades en todo Puerto Rico con la repartición de alimentos y comidas calientes, así como aumentos y asistencias adicionales a nuestras familias», dijo la secretaria.
«Este nuevo esfuerzo beneficiará, principalmente, a madres y jefas de familia. Estoy segura de que la acogida será positiva, pues ayudará a los participantes en sus procesos individuales de recuperación tras el embate del huracán», sostuvo González-Magaz.
Este dinero se depositará en la Tarjeta de la Familia el jueves, bajo el renglón de dinero en efectivo y podrá ser retirado para utilizarse en la asistencia, con artículos esenciales, a los menores según sus necesidades.
En total, unos 251,381 menores, para un total de 134,747 familias, se van a beneficiar de esta ayuda tras el huracán Fiona.