San Juan (EFE) – El Departamento de la Familia indicó este miércoles que se encuentra investigando un trágico suceso en el que una menor falleció presuntamente a consecuencia de los golpes recibidos por su padrastro en Toa Alta.
Las autoridades informaron que procederán con la radicación de cargos contra el sujeto.
«El Departamento de la Familia removió a los otros dos menores del hogar, estos están seguros y protegidos. Queremos asegurar que estos menores están bajo protección y en un entorno seguro, donde recibirán el apoyo y los cuidados necesarios», afirmó en un comunicado la encargada de la Administración de Familias y Niños, Nicole Báez.
«Nos solidarizamos profundamente con la familia en este momento de dolor indescriptible. Es un evento trágico que todos rechazamos, que nos duele profundamente y que, como institución de protección social, condenamos contundentemente este tipo de actos de violencia», añadió Báez.
Asimismo, la administradora urgió a los padres y tutores a que consideren alternativas antes de llegar a situaciones de abuso.
«En el Departamento de la Familia y ADFAN, existen recursos y programas de apoyo, como la adopción y la entrega voluntaria, para aquellos que necesiten ayuda. Nadie está solo y queremos brindarles las herramientas para proteger a nuestros menores», zanjó Báez.
La Línea de Maltrato del Departamento de la Familia opera las 24 horas, por lo que cualquier persona con sospecha o conocimiento de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad puede llamar, de forma confidencial, al 787-749-1333.