Dirigió al equipo durante siete años, incluida la histórica clasificación a Atenas 2004 y la recordada victoria sobre Estados Unidos
San Juan (EFE) – Salvador ‘Salvi’ Vilella, exgerente general de la selección masculina adulta de baloncesto de Puerto Rico durante siete años, entre ellos, cuando la escuadra clasificó a Atenas 2004, donde derrotó a Estados Unidos, falleció este sábado a sus 77 años, confirmó su familia.
«Con profundo pesar, la familia Vilella-Alonso y Vilella-Calderón confirman el fallecimiento de Salvador Rafael Vilella Vega, empresario puertorriqueño, exgerente general de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico y miembro del Salón de la Fama del Deporte de Río Piedras en el 2014», informó un comunicado.
Vilella murió en un hospital en San Juan, según se dijo.
Le sobreviven su esposa Debbie Alonso y sus hijas Aurora, Emma y Stephanie.
«Agradecemos sinceramente las muestras de cariño, solidaridad y apoyo que hemos recibido ante la inesperada partida de quien fuera un amoroso esposo, padre, abuelo, empresario puertorriqueño y fiel aliado del baloncesto nacional», apuntó la Familia Vilella-Alonso y Vilella-Calderón en la nota.
Bajo su mandato en el quinteto deportivo, Vilella ayudó a organizar en Puerto Rico el Preolímpico de Baloncesto de las Américas de 2003.
En ese torneo, Estados Unidos contó en su equipo con los ahora inmortales Tim Duncan, Kevin Garnett, Gary Payton, Vince Carter, Tracy McGrady, Allen Iverson, Jason Kidd y Ray Allen.
Argentina, por su parte, trajo a Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, mientras que Brasil fue representado por Nené Hilario y Anderson Varejao, y Canadá tuvo al exarmador Steve Nash.