San Juan (EFE) – Un hombre que fue herido de bala por un agente falleció este domingo a consecuencia de los disparos, en hechos ocurridos en la parte posterior de un garaje de gasolina abandonado, ubicado en la calle Borinquen, en Arecibo.
Una persona avisó al policía, que está adscrito a la División de Drogas de Arecibo y se encontraba franco de servicio, de que había un individuo en actitud sospechosa. El hombre, vestido de negro y con el rostro tapado con una máscara tipo tela, merodeaba entre los vehículos estacionados en el lugar.
Cuando el agente fue a verificar, el individuo se encontraba oculto en el suelo, se levantó y apuntó al agente con un arma de fuego, a lo que el policía respondió con disparos. El individuo, que se negó a dar sus datos personales, fue transportado a una institución hospitalaria del área, donde se le diagnosticaron heridas de bala y condición de cuidado.
Posteriormente, el hombre falleció en el hospital, según informó la Policía.
La División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo se hizo cargo de la pesquisa. Se activó el protocolo de la Policía y la Unidad de FIU.