San Juan, 9 de noviembre (EFE) – Las autoridades locales evalúan los patrones de la búsqueda de Leila Sierra Rohena, de 47 años, quien está desaparecida desde el pasado sábado, cuando fue arrastrada por un golpe de agua en la quebrada La Ceiba en Juncos.
Ante ello, se reunieron este miércoles el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa; el alcalde de Juncos, Alfredo «Papo» Alejandro; el coordinador de Búsqueda y Rescate, Ángel Vázquez, y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Juncos.
Las labores de búsqueda y rescate tuvieron que suspenderse el pasado lunes debido a las inclemencias del tiempo y a la subida del nivel de los cuerpos de agua en Juncos y Gurabo.
Ayer, martes, el NMEAD publicó fotografías y vídeos del trabajo de los equipos de rescate y de los buzos en el río Gurabo, en la jurisdicción de Juncos.
La mujer fue arrastrada por la corriente junto a su vehículo Toyota Yaris al intentar cruzar un puente en la carretera PR-31, cerca de la quebrada La Ceiba, que conecta con el río Gurabo.
Durante el fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan advirtió del riesgo de inundaciones en la isla ante la previsión de que caerían hasta 6 pulgadas de lluvia.