San Juan, 12 de octubre (EFE) – El cuerpo de una joven de 23 años que era buscado tras ser arrastrada por la corriente de un río en Peñuelas, fue encontrado este miércoles por rescatistas, informó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
«Los rescatistas encontraron el cuerpo de la joven de 23 años desaparecida desde el sábado en el charco La Soplaera en Peñuelas», detalló el NMEAD en su cuenta de Twitter junto a una foto del grupo de rescate.
La joven no ha sido identificada por las autoridades.
Junto a la joven de 23 años, también falleció por la fuerte corriente del río, Jackeline Lasso, una turista colombiana de 30 años.
El cuerpo de Lasso fue localizado el pasado domingo.
Varias personas se vieron afectadas por el golpe de agua cuando se encontraban en el charco La Soplaera, en Peñuelas.
Los servicios de emergencias rescataron en el charco a cuatro personas que se encontraban sobre una piedra y a un hombre del río.
Las labores de rescate tuvieron que detenerse a cierta hora el lunes debido a que una vaguada provocó fuertes lluvias y condiciones peligrosas en los cuerpos de agua.
En la búsqueda participaron el NMEAD, las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias de Peñuelas y Ponce y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Negociado de Bomberos, del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, de la Policía y del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano.