San Juan, 19 de agosto de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunció este miércoles que a partir del primer semestre de 2022, se establecerá en Puerto Rico la primera empresa con operación de seguridad cibernética en la Isla y Estados Unidos.
Así, la compañía 7 Eagle Group Caribe, con operación de seguridad cibernética «Quantum-Resistant», realizará sus operaciones para el desarrollo de infraestructura, maquinaria, software y creación de empleos en el sector de ciberseguridad, indicó Cidre en un comunicado de prensa.
Con una inversión inicial de más de $6.6 millones, la empresa espera crear 150 empleos en sus primeros tres años de funcionamiento y el 80 % de la plantilla laboral estará conformada por veteranos y cónyuges de militares.
Cidre detalló que los servicios de 7 Eagle Group Caribe se ofrecerán a nivel global desde las instalaciones de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, en San Juan, a través de proveedores de la nube para incluir redundancia terciaria.
A su vez, la vigilancia 24/7 será manejado por veteranos «SOC Certified», asegurando la detección en tiempo real de vectores de ataques conocidos y desconocidos.
«En el DDEC reconocemos que las empresas dependen de la tecnología para todo, incluyendo el inventario, la distribución, los horarios de trabajo, las bases de datos y nóminas, entre otros», sostuvo Cidre.
«Por lo tanto, es vital para una organización proteger su información y la de sus empleados. Esta empresa, no sólo viene a abordar ese problema, sino que también está apoyando a la comunidad militar mediante la contratación de veteranos para unirse a la organización», agregó.
La empresa, a su vez, establecerá un Centro de Operaciones Segura, desde donde exportará servicios de supervisión y actualización continua de la estructura de seguridad de los sistemas de información de sus clientes, al tiempo que previene, detecta, analiza y responde a los incidentes de ciberseguridad.
La compañía será además la primera de varias empresas de tecnología emergente que se asociarán con el grupo y la Universidad Politécnica para desarrollar una incubadora de tecnología emergente que trabajará con organizaciones, el DDEC y el Fideicomiso de Ciencias de Puerto Rico para hacer de Puerto Rico la puerta de entrada de las tecnologías emergentes al mundo.