San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario de Vivienda, William Rodríguez, anunció este jueves que el próximo 10 de agosto abrirá el período de solicitud para el nuevo Programa de Incentivo Solar, que ayudará a la clase media a adquirir placas.
Este programa permitirá a los propietarios de viviendas en Puerto Rico que necesiten apoyo para comprar sistemas de paneles solares recibir un incentivo que cubrirá el 30% o hasta $15,000 del costo total del sistema y su instalación.
Financiado por los fondos de mitigación CDBG-MIT, tiene un límite máximo de 6,000 boletos disponibles, indicó el comunicado del Departamento de Vivienda.
«Estamos lanzando un nuevo programa para ayudar a las familias a adquirir un sistema de placas solares y, en esta ocasión, enfocados en familias de ingresos medios, quienes tendrán la oportunidad de optar por esta ayuda», explicó Rodríguez.
El secretario señaló que estas tecnologías «no solo brindan seguridad energética y reducen la dependencia de fuentes no renovables, sino que también permiten a las familias ahorrar en sus facturas a largo plazo».
Con el objetivo de ayudar a la clase media, puede cualificar para lograr el incentivo una familia compuesta por una persona con un ingreso de hasta $84,000.
Para participar en esta única ronda del Programa de Incentivo Solar, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como presentar evidencia de ingresos, ser propietarios de viviendas unifamiliares, ciudadanos estadounidenses y no haber iniciado la instalación de algún sistema de energía renovable, entre otros.
Además, los solicitantes deben tener un «Contrato de Instalación» con una de las Empresas Instaladoras de Energía Renovable (REIC, por sus siglas en inglés) autorizadas por el programa, que debe formalizarse antes del 10 de agosto.
«Iniciativas como el Programa de Incentivo Solar permiten que Puerto Rico avance firmemente en su camino hacia la sostenibilidad y la resiliencia», concluyó Rodríguez.