San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este sábado un riesgo alto de corrientes marinas hasta la tarde del domingo para San Juan y zonas adyacentes.
Según el boletín de la agencia meteorológica, estas fuertes corrientes marinas podrían provocar olas de hasta ocho pies de altura.
Estas fuertes corrientes marinas se deben al paso de una onda tropical sobre la isla que provocó lluvias durante la madrugada de este sábado por la zona metropolitana de San Juan.
«La onda tropical se está moviendo fuera del área, mientras polvo de Sahara se continúa moviendo a través de la región», informó el SNM en su cuenta de Twitter.
Igualmente, la agencia indicó que la humedad residual continuará resultando en aguaceros con tronadas, afectando sectores de la isla y aguas costeras hasta tempranas horas en la noche de este sábado.
Ante la advertencia del fuerte oleaje, el SNM exhortó a los operadores de embarcaciones pequeñas a que deben ejercer precaución al momento de utilizar las mismas en el mar.
Estas fuertes corrientes marinas podrían arrastrar hasta a los mejores nadadores, advirtió el SNM.
Ante ello, el SNM recomendó que los bañistas naden cerca de un salvavidas y que si son arrastrados por una corriente, se relajen y floten.
De igual manera, recomendaron no nadar en contra de la corriente y sin son capaces, nadar en dirección a la orilla del mar.
Además, apuntaron, si el bañista no logra escapar de la corriente, mire hacia la orilla y llame por auxilio.