Calderón Cerame enfatizó que la Gobernadora «se equivocó al minimizar el problema y ahora debe asumir su responsabilidad»
San Juan (EFE) – El secretario general del Partido Popular Democrático, Manuel Calderón Cerame, pidió este jueves a la gobernadora Jenniffer González a presentar un plan para atender el recorte federal de $45 millones al Departamento de Salud local.
Según aseguró Calderón Cerame en un comunicado, estos recortes dejarán sin empleo a más de 400 profesionales de la salud, agravando aún más la crisis del sistema de salud en la isla.
«La gobernadora debe actuar de inmediato y explicar cómo enfrentará esta reducción en fondos federales impuesta por la administración Trump», sostuvo Calderón Cerame.
«Estos recortes confirman que el comisionado residente tenía razón al alertar sobre el impacto en Puerto Rico», agregó el líder popular en referencia al representante de la isla ante el Congreso estadounidense, Pablo José Hernández.
En esta misma línea, Calderón Cerame enfatizó que la Gobernadora «se equivocó al minimizar el problema y ahora debe asumir su responsabilidad, ya que esto afecta la vida de los puertorriqueños».
Los tres proyectos que se quedarán sin dicha ayuda económica son Puerto Rico NationalInitiative to Address COVID-19 Health Disparities, Immunization and Vaccines for Children y Epidemiology and Laboratory Capacity for Prevention and Control of EmergingInfectious Diseases.
El secretario de Salud, Víctor Ramos, indicó que la cancelación de los $45 millones equivalen al 15.6% de los fondos remanentes del total asignado para atender la emergencia de la COVID-19 y otras iniciativas de salud pública en la isla.
«Es momento de que la Gobernadora demuestre que la salud del pueblo es una prioridad y que hable con transparencia sobre la conversación que ella dijo que tuvo con el presidente Trump, y que fue mencionada en una entrevista con un medio local», añadió Calderón Cerame.