Biden ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de EE.UU. para que ayuden en la «defensa» de Israel ante los ataques iraníes y derriben los misiles que están cayendo sobre territorio israelí
Washington (EFE) – El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró este martes que el ataque de Irán esta noche contra Israel fue «ineficaz», pero es una «escalada significativa» y que tendrá consecuencias.
Sullivan dijo que Estados Unidos movilizó a destructores para defender a Israel y una respuesta contra Irán se tomará en consultas con su aliado israelí.
Irán lanzó este martes decenas de misiles contra territorio israelí en medio de una escalada bélica regional que ha llevado a Estados Unidos a acudir en defensa de lsrael tras la decisión del Gobierno de Benjamin Netanyahu de activar una invasión terrestre contra el sur del Líbano.
Tras días de creciente tensión regional, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado.
“Advertimos de que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió la Guardia Revolucionaria iraní.
También la representación de Irán en Naciones Unidas se refirió al ataque asegurando que se ha dado una respuesta «legal, racional y legítima» a los ataques del «régimen sionista» y reiterando la advertencia en caso de respuesta por parte de Israel.
Las alarmas sonaron en todo Israel y millones de personas tuvieron que refugiarse en búnkers ante el ataque iraní.
En un breve comunicado, la Casa Blanca informó de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó a las Fuerzas Armadas estadounidenses que derribaran los misiles que Irán está lanzando sobre Israel.
Agregó que el presidente y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, están reunidos con el equipo de seguridad nacional en la sala de crisis de la Casa Blanca, donde están recibiendo información sobre los ataques de Irán.
Según explicó la Casa Blanca, Biden ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de EE.UU. para que ayuden en la «defensa» de Israel ante los ataques iraníes y derriben los misiles que están cayendo sobre territorio israelí.