San Juan (EFE) – Edwin «Bubu» Rivera Pérez, uno de los sospechosos del múltiple asesinato el 20 de febrero pasado que cobró la vida de un niño de cuatro años, fue detenido por las autoridades, informan este domingo los medios locales.
Rivera Pérez fue arrestado en la noche del sábado por agentes de las Divisiones de Inteligencia y Arrestos, con el apoyo de personal de Drogas, durante una corrida de caballos y motoras en la avenida Cementerio Nacional, en Bayamón.
Según una investigación de la División de Crímenes Mayores de la Policía, Rivera Pérez, de 25 años, es uno de los participantes de la balacera que cobró la vida de tres personas, incluyendo la del menor, en el residencial público Jardines de Cataño.
Ese fue el primer asesinato múltiple de 2023 en la isla.
La investigación de la Policía ubicaba a «Bubu» en el lugar y hora de los hechos y lo vincula como partícipe del intercambio de balas en el que fallecieron Johnny Jay Osorio García, de 24 años; Jesús Carrasquillo Alicea, de 23, e Ian Ordóñez Correa, de 4.
Otros tres menores de edad resultaron heridos.
Tras ello, la fiscal Mónica Pérez Díaz acordó con el abogado de Rivera Pérez que su cliente comparecería para que el Ministerio Público pudiera presentar los cargos en su contra.
Sin embargo, el acuerdo no se cumplió.
Ante ello, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, informó que, ante la incomparecencia de Rivera Pérez, la Fiscalía de Bayamón, representada por Pérez Díaz, determinó radicar tres cargos en ausencia contra el sospechoso.
Rivera Pérez enfrenta cargos por el Artículo 249C del Código Penal, por disparar al aire; el Artículo 6.14 de la Ley de Armas por disparar un arma de fuego; el Artículo 6.05 también de la Ley de Armas por portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para ello.