San Juan, Puerto Rico – Los Cafeteros de Yauco (2-0) se quedaron solos en la cima del Grupo B, al derrotar anoche en el mínimo de parciales (3-0) a los campeones nacionales Mets de Guaynabo (1-1) en el round robin de cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Los parciales del intenso y cerrado encuentro en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco, culminaron 25-23, 25-23 y 26-24, para los Cafeteros, que se quedaron como el único equipo invicto en el Grupo B y le propinaron la primera derrota de la postemporada a los monarcas.
La ofensiva de Yauco estuvo liderada por el experimentado Jackson Rivera, quien finalizó la noche con 19 puntos – el mejor del partido-, 15 en ataques, un bloqueo, tres servicios directos, ocho defensas y 15 pases; Jessie Colón aportó 10 puntos, ocho en ataques; y Sebastián Negrón con 10 más, siete en ataques, dos bloqueos y un ace; y Eddie Rivera con siete puntos, 13 pases y 13 defensas.
Por Guaynabo, Josué Rivera, David Menéndez y Jorge Mencía consiguieron nueve puntos cada uno. Enrique Escalante aportó ocho, y Christian Encarnación con siete más.
A pesar de la derrota, Guaynabo dominó el partido en bloqueos ante Yauco, 10-4. Mientras que los Cafeteros, fueron mejores en el servicio con seis aces ante uno de los Mets, a manos de Escalante.
La acción del Round Robin de la LVSM de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) continuará hoy, lunes, 13 de noviembre, a las 8:00 p.m. con los Caribes de San Sebastián (2-0) ante los Gigantes en el Coliseo Rafael Llull Pérez de Adjuntas.