San Juan, 15 ene (EFE) – El estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina regresará a jugar en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) con los Atenienses de Manatí, en la serie semifinal del torneo, ante los Indios de Mayagüez.
Así lo confirmó en un comunicado de prensa el director del torneo de la LBPRC, Carlos Berroa, quien aprobó la solicitud de Molina para jugar con los Atenienses, equipo que dirige uno de sus hermanos, José «Cheo» Molina.
Hace varios días, Molina descargó un vídeo en cuenta de Instagram bateando en un parque en Puerto Rico y posteriormente publicó un mensaje informando que estaba interesado en jugar con los Atenienses.
La serie semifinal entre los Atenienses e Indios se encuentra en pausa, a la espera por el análisis y recomendaciones pertinentes de parte del Departamento de Salud de Puerto Rico, con las cuales la LBPRC tomará su decisión e informará el escenario para proseguir con la acción el 17 de enero.
El que gane entre los Atenienses e Indios jugará ante los Criollos de Caguas en la serie final de la LBPRC.
Molina, perteneciente a las reservas de los Gigantes de Carolina, se convirtió en agente libre durante esta campaña, tal y como se informó al momento del receso de tres de las siete franquicias adscritas a la LBPRC.
Al momento de tomar la decisión, Berroa realizó los análisis pertinentes y basó la misma estrictamente en lo establecido en la Sección 1.06 del Reglamento de Campeonato vigente aprobado unánimemente por la Junta de Directores el 6 de diciembre de 2020 previo al inicio de la temporada invernal.
La sección 1.06 establece que «serán elegibles para participar en la postemporada aquellos jugadores que figuren en la matrícula activa de los equipos a la terminación de la serie regular, o sea, que todo jugador nativo tiene que participar en algún momento durante la serie regular excepto los jugadores nativos incluidos en el róster de los 40 de (los) equipos de Grandes Ligas que podrán jugar en la postemporada sin haber participado en la serie regular».
«El espíritu de esta enmienda al reglamento -aprobada de forma unánime- es dar la oportunidad a aquellos peloteros elites de jugar ante su fanaticada en Puerto Rico», sostuvo Berroa.
Molina se convirtió en agente libre de las Grandes Ligas tras 17 temporadas con los Cardenales de San Luis.
En 17 campañas, acumuló .281 de bateo, 160 jonrones, 932 carreras impulsadas, mientras que en la defensiva ganó 9 Guantes de Oro, fue elegido a igual número de Juegos de Estrellas y ganó dos títulos (2006 y 2011).