El partido se disputará el 2 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El tenista español Carlos Alcaraz disputará el 2 de marzo próximo en Puerto Rico un partido de exhibición ante el estadounidense Frances Tiafoe, en un evento en el que se espera que el carisma y el profesionalismo de ambos cautive a los seguidores del deporte en la isla.
Así lo aseguró en entrevista este martes con EFE la extenista puertorriqueña Mónica Puig, quien será la presentadora, animadora y comentarista del encuentro ‘Batalla de Leyendas’, que organizará el Grupo de Inversión Matriz de VRDG Entertainment en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
«Sabemos que será un muy buen partido con una alta calidad de tenis de ambos», afirmó Puig, la primera campeona olímpica puertorriqueña (Río 2016).
«Yo creo que las mejores personas para traer a este evento son estos dos jugadores», resaltó Puig desde Suiza, donde disfruta de sus vacaciones navideñas.
Puig reconoció el nivel de Alcaraz, tercero en el mundo y ganador de cuatro Grand Slams a sus 21 años.
Alcaraz, por su parte, dijo en un comunicado que está «encantado de jugar por primera vez en Puerto Rico».
«Jugar en San Juan ante todo su público será algo muy especial. Será un partidazo contra Frances. Estoy seguro que toda la gente de Puerto Rico lo disfrutará, al igual que yo», agregó.
Igualmente, Puig describió a Tiafoe como «uno de los jugadores más carismáticos y con mejor actitud».
«Estoy emocionado de viajar a Puerto Rico y jugar en este evento tan especial. Jugar contra Carlos frente a un público tan electrizante será algo inolvidable. He escuchado mucho sobre la energía de la isla y la pasión por el deporte que se vive allí», sostuvo Tiafoe.
«No puedo esperar para llevar mi juego a San Juan y también compartir con los puertorriqueños en las distintas actividades planeadas», agregó el deportista, quien alcanzó el año pasado la posición número 10 en el mundo.
Puig reconoció lo «difícil» que es para un tenista sacar de su tiempo activo en el circuito, disputar un partido amistoso y viajar a Puerto Rico para ello, donde espera enseñarle las costumbres y tradiciones de la isla, especialmente la gastronomía y la música.
«Alcaraz lo que quiere es escuchar reguetón», admitió Puig, en relación al lugar donde nació el ritmo mundial.
«Hay que tenerle buena música. Y Frances, pues se deja llevar con la comida y la gente», añadió Puig, quien el año pasado disputó un partido similar ante Venus Williams.
Además del partido, los jugadores participarán de una serie de actividades junto a jóvenes, patrocinadores y seguidores del tenis.
Estas incluirán cursos de tenis comunitarios, experiencias exclusivas para los patrocinadores del evento, una recepción oficial en La Fortaleza y visitas turísticas para promocionar la belleza y hospitalidad de Puerto Rico.