San Juan – Seis jugadores buscarán alcanzar marcas ofensivas en la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A, que tendrá este viernes su primera tanda grande con juegos en 20 estadios de Puerto Rico.
La lista es encabezada por el veterano bateador de los Samaritanos de San Lorenzo, Omar Hernández, quien se encuentra a ley de 19 hits de los 700.
Hernández jugará su temporada número 30, todas con los Samaritanos. Su promedio de por vida es de .323.
Le sigue José “Caco” Vázquez, de los Bravos de Cidra, a 23 imparables del club de los 600. Mientras, Javier “Papín” Ortiz, de los Cafeteros de Yauco, necesita 13 incogibles para los 500.
Por su parte, el experimentado bateador de los Montañeses de Utuado, Antonio “Toñito” Candelaria, está a 23 hits de los 500 y a cuatro vuelacercas de los 50. Además, Joiset Feliciano, de los Petroleros de Peñuelas, está en busca de tres jonrones para los 70 y Juan Medina, de los Montañeses de Utuado, necesita cuatro cuadrangulares para los 60.
Bam Bam Ortiz sigue libre
El veterano jonronero Luis “Bam Bam” Ortiz sigue en busca de equipo, luego de haber sido dejado en libertad por los Pescadores del Plata de Comerío.
Ortiz está a ley de ocho cuadrangulares de los 149 y a ocho carreras empujadas de las 571, ambas marcas nacionales pertenecientes al fenecido René “Búfalo” Acevedo.
La acción de la Doble A se reanuda este viernes en 20 estadios, con la primera tanda grande de la nueva temporada.