San Juan – Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) se proclamaron ayer, domingo, nuevos campeones del torneo de voleibol de playa en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
El torneo se celebró en el Litoral “Shorty” Castro en Mayagüez.
La dupla de la UAGM derrotó 21-23, 24-22 y 15-8, a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Diana Ramírez y Andrea Báez. El tercer lugar fue para las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, Gabriela Cabrera y Amanda Pagán, que vencieron 21-19 y 21-15 a las Lobas de la UPR de Arecibo, Angelie Rivera y Connie Andújar.
“Para nosotras fue algo grande, porque sabemos que la Interamericana había ganado el año pasado. Nosotros vinimos duro desde el principio como siempre. Lo íbamos a dejar todo, no íbamos a dejar que ellas ganarán así porque sí”, dijo la taína Keishlyan Sánchez, quien jugó con Valeria Flores.
Ambas jugadoras estarán activas dos años adicionales en el torneo.
Por su parte, Randall Santiago y Héctor Román subieron a lo más alto del podio tras el pasado año quedar en el segundo lugar. El triunfo lo obtuvieron al ganar 19-21, 21-16 y 15-10, a los campeones del 2022, César Flores y Javier Gómez, de la UPR de Mayagüez.
“Superamos la posición. El año pasado obtuvimos medalla de plata. Este año trabajamos duro y pudimos alcanzar la medalla de oro. El torneo fue un torneo bueno. La planificación fue buena. Hicimos estrategias para cada juego y con el favor de Dios pudimos llegar campeones”, indicó Santiago, quien se despide de la LAI junto a Román por cumplir sus años de participación.
Completaron el medallero, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica con la representación de Ignacio Aldebol y Julián Soto. El equipo venció a la pareja principal de la UAGM, Luzgardo Liceaga y Jorge Oquendo con marcador de 19-21, 21-16 y 15-9.
El Festival Deportivo de la LAI Mayagüez 2023 continúa esta noche en el Palacio de Recreación y Deportes con el primer partido de baloncesto en ambas ramas. La final femenina será entre las campeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Juanas de la UPR de Mayagüez. Por los varones estarán jugando los campeones Piratas de la American University y los Vaqueros de la UPR de Bayamón.