París (EFE) – La polaca Iga Swiatek, que levantó su cuarto torneo de Roland Garros, el tercero consecutivo, aseguró que es «una perfeccionista» y que siempre cree en sus posibilidades, lo que le ha permitido superar la presión que recibe del exterior.
«Tengo la impresión de que siempre creo en mi, de que puedo encontrar mi mejor tenis, incluso cuando atravieso un momento difícil, me puedo rebelar y eso me da confianza. Trato de dar siempre lo mejor, sea cual sea el marcador», aseguró tras derrotar en la final a la italiana Jasmine Paolini, 6-2 y 6-1.Swiatek, de 23 años, aseguró que la presión se la pone ella misma porque es «una perfeccionista».
«Cuando la presión viene de fuera es un poco más difícil, pero puedo controlarlo, sobre todo durante el torneo. Por eso esta victoria es tan emotiva, porque estas últimas horas sentí mucho estrés. Pero sabía que si me concentraba en mi tenis podía superarla», aseguró.
«Cuando hago cualquier cosa, lo hago al cien por cien. Cuando eres perfeccionista lo eres en todo, lo haces todo al cien por cien. Pero hay que trabajarlo, porque te puede ayudar a mejorar, pero puede ser contraproductivo», dijo.
La polaca recordó su primera victoria en Roland Garros, en 2020, cuando era una desconocida.»Fue totalmente diferente, ni yo sabía que iba a ganar tantos torneos. Ahora he aprendido a controlar la presión para poder dar la vuelta a situaciones comprometidas», señaló.Swiatek afirmó que ahora se centrará en la gira sobre hierba con la vista puesta en Wimbledon, una superficie en la que, dijo, ha mejorado.
«Tengo la sensación de que cada año me adapto mejor a la hierba, los resultados del año pasado fueron bastante buenos (…) Podría dedicarle más tiempo a la hierba, pero en realidad me encanta jugar sobre tierra batida», dijo.