Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE) – El entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoelstra, que seis años después vuelve a liderar al equipo a las Finales de la NBA, tras vencer este domingo por 125-113 a los Celtics de Boston en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este, dijo que la clave del triunfo estuvo en el espíritu competitivo de los jugadores.
«No tenemos estrellas, pero si a jugadores que les gusta competir de principio a fin en cada partido y ahí estuvo la clave de los triunfos», destacó Spoelstra, quien también dirigió a los Heat en las Finales de la NBA del 2014, la última vez que el equipo de Miami luchó por el título y perdió (4-1) frente a los Spurs de San Antonio.
Spoelstra dijo que ahora es el momento de disfrutar, al menos por una horas del título de campeones de la Conferencia Este, pero que el centro de atención debía estar puesto de nuevo en los que serán sus próximos rivales, Los Angeles Lakers, quienes ganaron la pasada noche el título en el Oeste frente a los Nuggets de Denver.
«No voy a descubrir a los Lakers y a su estrella LeBron James, a quien dirigí en Miami, pero creo que ambos equipos tendremos en las Finales las mismas oportunidades de luchar por el título», comentó Spoelstra.
«Siempre es bueno conocer a un jugador que has tenido bajo tu dirección cuando luego es rival, pero en el caso de James es diferente, él puede sorprender en cada partido con algo nuevo».
De momento, los Heat jugarán las sextas Finales de la NBA de su historia y buscarán el cuarto título de campeones.
Además ya tienen garantizados no menos de $4,399,686 por su participación en los playoffs, y ese número aumentaría a $5,791,041 si ganan el título.