San Juan, 14 de octubre – Ricky Bones regresa por tercera edición consecutiva como entrenador de lanzadores del equipo boricua que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El anuncio lo realizó esta tarde la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
“Ricky Bones es otro de Los Nuestros, que tiene un compromiso incuestionable con el país. Su trayectoria y conocimiento serán de gran ayuda, una vez más, para encaminar el cuerpo monticular del equipo”, indicó el presidente de la FBPR, Dr. José Quiles Rosas.
Bones es el actual coach de ‘bullpen’ de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas. Ocupó la misma posición con los Mets de Nueva York. Además, lanzó durante 11 temporadas en las Mayores.
El gerente general del equipo, Joey Solá, dijo que Bones es el candidato ideal para la posición.
“Tiene la experiencia en varios Clásicos, tiene la relación con los lanzadores, sabe cómo funcionan las reglas y restricciones del evento. Esa misma experiencia habla por sí sola. Estamos muy contentos que haya aceptado la encomienda de representar al país. No tengo duda alguna de que era la persona que queríamos en esa posición”, estableció Joey Solá, gerente general del equipo.
El coach de lanzadores se expresó entusiasmado con el nombramiento.
“Es un orgullo y un honor. Es una bendición de Dios ponerme en estas oportunidades que se presentan en la vida. Agradezco a la Federación de Béisbol de Puerto Rico y a Yadier Molina por tener la confianza de contar con nuestros servicios. Estar en Grandes Ligas es un placer, pero representar al país de uno y su bandera es un orgullo”, indicó Bones.
Sobre el talento del cuerpo monticular que tendrá Puerto Rico en el evento, Bones se mostró satisfecho.
“El talento boricua es lo máximo. Todos sabemos que no tenemos profundidad en algunas áreas, pero eso se cubre con todos los brazos que tenemos. Hay un balance bueno y en los últimos años con muchos brazos boricuas que han llegado a las Grandes Ligas”, detalló.