San Juan, 4 de enero de 2022 (EFE) – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, anunció que desde este martes hasta el 18 de enero próximo la capacidad máxima de personas en eventos deportivos y recreativos en Puerto Rico será de 250 ante el repunte de casos de covid-19.
Según explicó Quiñones, la Carta Circular 2022-001 establece que se mantiene vigente el aforo del 50 % de ocupación en espacios cerrados y 75 % en instalaciones al aire libre siempre y cuando no se excedan las 250 personas.
Asimismo, se ordena el cierre desde las 12 de la noche a 5 de la mañana en de todas las operaciones privadas que atienden público.
Esto incluye, pero no se limita, a las que sean de recreación o entretenimiento y deportivas, entre otras.
Igualmente, se mantiene la disposición de que «los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación completada, y un resultado negativo de COVID-19 proveniente de una prueba viral cualificada y realizada dentro de un término máximo de 48 horas previo a la actividad».
«Una vez más, seguimos realizando los esfuerzos necesarios para frenar la propagación de este virus. Sé que nuestra comunidad deportiva continuará colaborando con el fiel cumplimiento de estas directrices para así poder regresar a las gradas lo antes posible», afirmó Quiñones.