San Juan – Luego de dos derrotas al hilo y tres blanqueadas recibidas en los últimos cuatro juegos, el dirigente de los bicampeones Criollos de Caguas, Ramón Vázquez, se siente confiado en una reacción ofensiva del equipo.
Aunque llevan 18 entradas consecutivas sin pisar el plato, los Criollos marchan en el primer puesto del torneo invernal con 13-8 y es el segundo equipo con mejor promedio de bateo con .227.
“Entiendo que en algún momento las cosas van a cambiar. En los últimos tres juegos no tuvimos la ofensiva de los primeros 10 a 12 juegos. Pudo haber sido el cansancio de los muchachos”, expresó Vázquez.
Después de completados los primeros tres juegos de la temporada, los Criollos descansaron el 14 de noviembre y desde el 15 de noviembre jugaron 10 encuentros en nueve días, recesando el Día de Acción de Gracias.
“Los muchachos se cansan. Creo que con el día libre que tuvimos hoy (ayer), debemos estar de vuelta un poco más frescos. Vienen más días libres en diciembre y espero que las cosas puedan cambiar un poco”, indicó el mentor.
Vázquez vio con optimismo el panorama de los Criollos, gracias al buen arranque de la primera mitad de la fase regular.
“Estamos en una buena situación porque arrancamos jugando muy bien. Sería peor si hubiéramos comenzado con un récord negativo. En la situación que estamos ahora mismo no es para pensar mucho o pensar de más. Eso a veces pasa al principio, en el medio de la temporada o al final. Prefiero que pase ahora que al final de la temporada”, puntualizó.
Los Criollos tendrán su próximo compromiso hoy, martes, cuando visiten a RA12 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, a las 7:10 p.m.