San Juan, EFE – El golfista Rafael Campos, representante masculino puertorriqueño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabeza el grupo de jugadores locales que competirán en la venidera edición del Puerto Rico Open, principal torneo de golf de la isla.
Campos liderará el quinteto de golfistas que participarán en la edición 2023 del Puerto Rico Open, que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo próximos en el Grand Reserve Golf Club en Río Grande (noreste), informó este viernes la Puerto Rico Golf Association (PRGA).
Además de Campos, los otros cuatro golfistas que representarán a Puerto Rico en la decimoquinta edición del torneo serán Diego Saavedra, Edward Figueroa, Chris Nido y Robi Calvesber.
«Para la PRGA, es una gran oportunidad para exhibir algunos de nuestros mejores jugadores locales. La participación de los jugadores puertorriqueños ayuda a atraer a nuestros fanáticos para mostrar su apoyo», expresó Sidney Wolf, presidente de la PRGA, en un comunicado de prensa.
Campos, de 34 años, actualmente compite en el Korn Ferry Tour.
Figueroa, por su parte, clasificó al Puerto Rico Open 2023 al ganar el Michelob Golf Tour local, organizado por la PRGA.
Figueroa juega torneos del PGA Tour Latinoamérica, y en mini tours en algunos estados, así como en los eventos clasificatorios de los lunes de la PGA Tour.
Nido, quien también juega en la gira del PGA Tour Latinoamérica, recibió una invitación para competir en el Puerto Rico Open 2023.
Saavedra, mientras tanto, es estudiante de la Universidad de Havard, y logró clasificarse en el Puerto Rico Open a través del Michelob Golf Tour de la PRGA.
Por último, Calvesbert, otro aficionado experimentado, recientemente obtuvo su lugar para participar en el Puerto Rico Open durante el último torneo clasificatorio de la PRGA.
El Puerto Rico Open, un torneo de la PGA TOUR y parte del FedEx Cup, es uno de los eventos deportivos más grandes de Puerto Rico, y de mayor proyección a nivel internacional.
Este año, cuenta con una bolsa de 3.8 millones de dólares y 300 puntos FedEx Cup, siendo el primer premio de 684,000 dólares.