Ganó el domingo pasado su primer título en el PGA Tour de golf al ganar el Butterfield Bermuda Championship, disputado en el Port Royal Golf Course de Southampton
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El puertorriqueño Rafael Campos afirmó este miércoles que está «contento» tras alzarse con su primer título en el campeonato de golf PGA Tour y que este le sirve «de motivación» para continuar obteniendo victorias en futuras competiciones.
«Estoy sumamente contento por poder ser un puertorriqueño y poder poner esa bandera en alto», aseguró en una rueda de prensa el golfista, de 36 años, quien añadió que obtener este premio y su «amor por el golf» le impulsa a seguir entrenando.
Asimismo, hizo hincapié en que uno de sus objetivos es motivar a los jóvenes puertorriqueños que sueñan con ser golfistas destacados para que se den cuenta de que «con el trabajo se puede hacer».
«Somos de una islita, que como quieras tenemos el talento y las oportunidades que estas otras personas tienen», remarcó Campos, primer puertorriqueño en ganar el PGA Tour desde que Juan Antonio “Chi Chi” Rodríguez se impuso en 1979 en el Tallahassee Open.
Del mismo modo, Campos indicó que desde el primer momento que obtuvo este título pensó en la «seguridad en el trabajo» y en los torneos que va a tener la oportunidad de jugar.
«Creo que este triunfo definitivamente me va a abrir la mente y voy a estar un poco más tranquilo sabiendo que simplemente se puede hacer, que siga trabajando, que siga poniéndole el tiempo, el desempeño y, si Dios quiere, tendremos otro triunfo», sentenció el jugador de golf.
El deportista logró el domingo pasado su primer título en el PGA Tour de golf al ganar el Butterfield Bermuda Championship, disputado en el Port Royal Golf Course de Southampton (Bermudas).
Campos acabó el torneo con 265 golpes totales (19 bajo par) y cuatro rondas de 70, 65, 62 y 68. Aventajó en tres al estadounidense Andrew Novak y en cuatro al belga Adrien Dumont y al también estadounidense Mark Hubbard.
Nada más embocar el putt ganador, el jugador puertorriqueño, que fue padre este mes, no pudo evitar las lágrimas. Solo contaba hasta ahora con un título profesional, en The Bahamas Great Abaco Classic y dentro del Korn Ferry Tour.