San Juan (EFE) – El dirigente de la selección de béisbol de Puerto Rico, Yadier Molina, vaticinó este viernes que el partido de mañana contra Nicaragua en el Clásico Mundial será «fuerte» y aseguró que los jugadores «están preparados para todo».
«Va a ser un partido fuerte. Estamos enfocados y preparados para todo. Los muchachos bien entusiasmados y contentos porque por fin vamos a jugar. Estamos listos», expresó Molina en un comunicado.
La novena puertorriqueña practicó durante casi tres horas este viernes en el LoanDepot Park, hogar del equipo Miami Marlins, a menos de 24 horas de su primer compromiso en el Clásico Mundial de Béisbol.
Será el primer encuentro del grupo D, compuesto por las selecciones de Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, Israel y República Dominicana.
El lanzador que abrirá por Puerto Rico será el estelar derecho Marcus Stroman, «Jugador Más Valioso» de la pasada edición del Clásico Mundial, que jugó con el equipo de Estados Unidos.
El segundo partido del equipo boricua se jugará el domingo con Venezuela, el tercero el lunes ante Israel y el cuarto será el esperado encuentro con la República Dominicana el miércoles.
Los boricuas han perdido, sin embargo, los dos partidos amistosos jugados como preparación para el Clásico Mundial de Béisbol: 9-3 frente a los Red Sox de Boston y 9-0 ante los Braves de Atlanta.
Mientras la escuadra entrena en Miami, los aficionados puertorriqueños al béisbol en la isla han comenzado a teñirse el cabello de rubio en apoyo a la selección.
En la edición de 2017 del Clásico Mundial, en la que Puerto Rico quedó subcampeón, los peloteros decidieron pintarse el pelo, lo que animó a los fanáticos a hacer lo mismo y llevó a denominar a la selección «Team Rubio».