San Juan (EFE) – La selección nacional femenina de Puerto Rico cerró este domingo su participación en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, que se celebra en Países Bajos, con una victoria en cuatro parciales ante Argentina.
Puerto Rico, que perdió el primer set 20-25, se recuperó para detener el empuje de las Panteras y vencerlas en los siguientes tres parciales con marcadores de 25-15, 25-20 y 25-23.
«Estamos bien contentos por el grupo y, en especial, por las jugadoras, que han hecho un esfuerzo increíble con todo lo que hemos pasado aquí», destacó en un comunicado el dirigente de la selección femenina, Fernando Morales.
La zurda Brittany Abercrombie fue la mejor anotadora del partido con 25 puntos, cuatro en bloqueos, mientras que la central Neira Ortiz aportó 13, 11 en bloqueos de los 21 que hizo Puerto Rico.
«Ellas (las jugadoras) siguieron con compromiso, dieron el máximo, y se merecían esta victoria para regresar todos contentos a nuestros hogares», destacó Morales.
Por Argentina, Erika Mercado se destacó con 17 puntos, Paula Yamila Nizetich con 15, y Bianca Farriol con 10.
«La falta de esfuerzo y compromiso no faltó de parte de nadie. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, y salimos del Mundial hoy con dos puestos (#17) por encima del que llegamos», subrayó el dirigente de Puerto Rico.
Durante el Mundial, la selección boricua logró victorias ante Camerún y Kenia, pero perdió ante Bélgica, Italia, Países Bajos, China, Brasil y Japón.
El sexteto puertorriqueño culminó el torneo con marca de 3-6, ocupando la séptima posición del Grupo E, lo que le impide avanzar a la siguiente fase.