San Juan (EFE) – La Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico anunció este jueves que participará por decimoquinta ocasión en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 2023.
Para su decimoquinta Copa del Mundo, cita a la que no falta desde 1982, el listado de la preselección de Puerto Rico incluye los nombres de: Tremont Waters, Jordan Howard, Ethan Thompson, John Holland, Stephen Thompson, Phillip Wheeler, Aleem Ford, Isaiah Piñeiro, Justin Reyes, Christopher Ortiz, Ismael Romero, George Conditt IV, Timajh Parker-Rivera y Arnaldo Toro.
En este contexto, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) organizó una gira de partidos preparativos que comenzarán el 4 de agosto cuando jueguen contra el equipo de República Dominicana en el Coliseo de Puerto Rico.
Del mismo modo, al día siguiente, los jugadores partirán hacia Las Vegas, Nevada, para medirse ante Estados Unidos.
La gira de fogueos continuará como visitantes en Italia y Serbia, con sus respectivas selecciones, y en Taiwán se enfrentarán a los equipos de Lituania y Letonia.
El equipo de Puerto Rico debutará el 26 de agosto frente al quinteto de Sudán del Sur y el 28 de agosto ante Serbia, quienes junto a China forman parte del Grupo B y tendrán como sede la ciudad de Manila.
Por su parte, el armador de los Pelicans de Nueva Orleans, José Alvarado, no participará en la Copa del Mundo tras denegar su equipo su participación por una lesión previa la cual no le permitió terminar la pasada temporada.
Puerto Rico celebró a finales de febrero la clasificación de la Selección Nacional de baloncesto masculino para la Copa Mundial de la FIBA 2023, tras ganar 87 a 80 a Colombia en el coliseo Iván Bedout en Medellín.
Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela serán los representantes de América en el torneo intercontinental que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.