Contáctenos

DEPORTES

Puerto Rico organizará competencia internacional tenis de mesa de nueve países 

Puerto Rico contará con la participación de Adriana Díaz, novena raqueta del mundo y competidora olímpica en Tokio 2020

San Juan, 24 de marzo de 2022 (EFE) – Más de 400 tenismesistas de nueve países competirán del 8 al 10 de abril en el “Butterfly Puerto Rico Open Teams Tournament” a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones de San Juan, informó este jueves la organización del evento.

Los países participantes serán Barbados, Canadá, Colombia, Guatemala, Guyana, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Suecia.

Puerto Rico contará con la participación de Adriana Díaz, novena raqueta del mundo y competidora olímpica en Tokio 2020, según se informó en un comunicado de prensa.

Melanie Díaz, hermana mayor de Adriana, y Brian Afanador, ambos olímpicos en Tokio 2020, también participarán en el torneo.

Los equipos de los nueve países participantes se confeccionarán por tres raquetas escogidas de las cinco que tienen para inscribir, y podrán ser de diferentes nacionalidades.

La compañía japonesa de equipo de tenis de mesa Butterfly y Browmar Sport, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) se unieron para organizar la primera edición del evento.

Elevar la vara ha sido la consigna por los pasados nueve años para este deporte en Puerto Rico.

Por ello, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) ha visto su cosecha en logros olímpicos, panamericanos, centroamericanos y mundiales de sus atletas.

Por su parte, el presidente de la FPTM, Iván Santos, dijo que tiene como objetivo institucionalizar el evento para generar un ingreso fijo a la entidad federativa.

Igualmente, logró que la USA Table Tennis otorgue el permiso para organizar el evento fuera de territorio estadounidense y cuente para el escalafón nacional de los Estados Unidos El torneo otorgará premios para el campeón de la División 1 de $7,500 para el primer lugar, $3,000 para el segundo, $1,200 para los semifinalistas y $500 para los que lleguen a cuartos de final.

“Esta es una ocasión especial. Mostramos una vez más, que el deporte y desarrollo del tenis de mesa está en su mejor momento, y que Puerto Rico cuenta con la capacidad, entusiasmo y profesionalismo para crear eventos de gran envergadura”, indicó por su parte, la presidenta del Copur, Sara Rosario.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: