San Salvador, El Salvador – Ya van cinco. Adrián Benítez y Naishka Román le sumaron dos medallas de bronce a Puerto Rico, desde la subsede de Santo Domingo, República Dominicana.
En la categoría de los -68 kilos, Benítez, ganó medalla de bronce al caer 2-1 contra el dominicano Bernardo Pie en semifinales. En el primer combate de la jornada, el boricua derrotó 2-1 al hondureño Yiektsack Vicente.
Por su parte, Román, la competidora de los -67 kilos se quedó con el bronce por perder con la haitiana en semifinales 2-0. La taekwondista aseguró esa medalla desde temprano al ganar su primer combate contra la hondureña Yosselyn Molina, 2-0.
Polo acuático pasó a la final contra Cuba
La disciplina de polo acuático pasó a la final en la noche del jueves de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El equipo nacional masculino derrotó 11-8 a México. Puerto Rico arrancó el primer periodo empatados 2-2 con los mexicanos. En el segundo tiempo tomó delantera 4-2. Esta ventaja se fue ampliando en el tercer periodo con cuatro goles por cada equipo, 8-6. Los boricuas lograron soportar la remontada con resultado final de 11-8 en el último tiempo de juego.
El partido por la medalla de oro será contra Cuba, quienes eliminaron a Venezuela 12-11.
Voleibol femenino y balonmano masculino jugar por el bronce
El sexteto patrio femenino irá a jugar por la medalla de oro contra el equipo de que gane entre Colombia y El Salvador este viernes a las 10:00 de la noche (8:00 p.m. de El Salvador) Estas perdieron 25-19, 26-16, 22-25 y 25-21 contra la República Dominicana.
Por su parte, el equipo de balonmano masculino jugará este viernes contra el ganador de México y la República Dominicana por la medalla de bronce desde las 7:00 de la noche (5:00 p.m. de El Salvador).