San Juan, 12 de septiembre – El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el doctor José Quiles, aseguró que sus expresiones, en una entrevista radial en la que alegadamente le deseó la muerte a cuatro periodistas deportivos, fueron malinterpretadas.
“Desafortunadamente, se malinterpretaron las expresiones que realicé en una entrevista radial, en reacción a un artículo publicado en el periódico El Nuevo Día. Me referí a las esquelas por entender que ni en esa sección del periódico se puede encontrar una reacción de la institución que presido sobre los señalamientos que publicó el medio en relación al manejo del Equipo Nacional”, dijo Quiles en un comunicado de prensa.
Quiles emitió sus declaraciones, luego de que la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), el Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (Adpur) repudiaran sus expresiones en el programa radial, Foro Deportivo.
“Si se malinterpretaron mis expresiones, ofrezco mis más sinceras disculpas. Bajo ninguna circunstancia, nunca desearía la muerte a persona alguna. Mi profesión es preservar la vida”, agregó Quiles, mientras comentaba que esperaba que el periódico le dé la oportunidad de reaccionar a la nota publicada con información de “fuentes anónimas”.
Quiles hizo las declaraciones en una entrevista radial con el programa Foro Deportivo y el conductor José “Cucuito” Pizarro. Quiles habría mostrado su descontento por un artículo firmado por el veterano periodista Antolín Maldonado en el que se dio a conocer la molestia del gerente general de la novena, Eduardo Pérez, ante su acuerdo con Yadier Molina para que sea el dirigente del equipo. Esto sin que Pérez tuviera conocimiento.
Pérez renunció a su puesto hoy.
“Continuaremos enfocados en trabajar con los preparativos del Clásico Mundial de Béisbol y oportunamente haremos los anuncios correspondientes. Confío en que esta situación nos permita fortalecer los puentes de diálogo con los medios de comunicación. Las puertas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico siempre estarán abiertas”, añadió el líder federativo.