San Juan, 13 sep (EFE News) – La 59 edición de la Media Maratón San Blas de Coamo que se iba a celebrar el 7 de febrero de 2021 fue pospuesta debido a problemas derivados del COVID-19.
La organización del evento informó este domingo de que la Junta de Directores de la carrera tomó la decisión a causa del coronavirus, que dificultó encontrar patrocinadores para la competición.
El director ejecutivo de la carrera, Antonio Rodríguez, dijo que se tomó la decisión debido al gran impacto que ha tenido el COVID-19 entre los patrocinadores, lo que puso en dificultad la prueba. Reconoció que la economía atraviesa por un momento complicado y las empresas y entidades que suelen apoyar la carrera se merecen un respiro.
La carrera se celebra desde 1963 y la fecha para la próxima edición estaba marcada para el 7 de febrero de 2021.
La edición de este año se celebró el 2 de febrero, muy poco antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará una pandemia a nivel mundial por el coronavirus.