San Juan (EFE) – La Copa Olímpica versión acuática del 2022, que se iba a celebrar mañana, domingo, en la Laguna de Condado en San Juan, ha sido pospuesta debido a las malas condiciones del agua.
Durante los pasados días, el área de la Laguna de Condado ha estado expuesta a altas precipitaciones de lluvia, provocando elevados niveles de bacterias perjudiciales a la salud de las personas.
Según explicó el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en un comunicado, las playas cercanas no están como consecuencia aptas para actividades recreativas y deportivas que conlleven contacto humano con las aguas.
La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, señaló que la decisión de posponer el evento se tomó para velar por «la seguridad de los atletas».
«Con el mismo entusiasmo, buscaremos otra fecha y sede prontamente. Nuestras disculpas, pero estas circunstancias no están en nuestro control», dijo la líder olímpica.
La Copa Olímpica Acuática tenía en su programación deportiva las disciplinas de acuatlón, aguas abiertas, polo acuático, canotaje y paddle surf.