La alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez anunció un 90% de avance en la obra financiada con fondos ARPA
San Juan, Puerto Rico – La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez anunció que las obras de construcción de nueve canchas de Pickleball en la Ciudad Deportiva Millito Navarro están en un 90% completadas. Durante una inspección ocular realizada el 18 de septiembre, Sifre Rodríguez constató que la obra, que cuenta con una inversión de $180 mil provenientes de fondos ARPA, se encuentra en su etapa final. Los trabajos han sido llevados a cabo por Vaz Contractors y actualmente se colocan los toques finales a la superficie de las canchas.
“La reconstrucción de nuestras instalaciones deportivas es una prioridad. Este proyecto forma parte de un esfuerzo mayor que incluye mejoras en toda la ciudad, desde canchas y parques hasta coliseos y áreas recreativas”, señaló Sifre Rodríguez. La alcaldesa interina destacó que, además de las nuevas canchas de Pickleball, se han realizado mejoras en la iluminación, superficie, gradas, verjas, baños y aceras en las instalaciones deportivas. También se están haciendo mejoras al skatepark y a otras áreas clave de la Ciudad Deportiva.
El Pickleball, considerado el deporte de mayor crecimiento en Puerto Rico, se ha vuelto popular entre jugadores de todas las edades y niveles de habilidad, lo que ha provocado un aumento en la organización de torneos a nivel nacional. La construcción de estas nuevas canchas en Ponce es una respuesta al auge del deporte, creando un espacio moderno y accesible para los aficionados locales.
La alcaldesa interina también subrayó que este proyecto es parte de un plan más amplio de desarrollo deportivo en la ciudad, que incluye la reciente inauguración de la pista atlética Manuel González Pató en Villa del Carmen y las inminentes obras en el coliseo Salvador Dijols. “Estamos viendo los frutos de nuestras gestiones para devolverle a Ponce ese brillo que tuvo años atrás”, concluyó Sifre Rodríguez.