San Juan, 4 de octubre de 2021 (EFE) – Little League Puerto Rico -Pequeñas Ligas de Béisbol de Puerto Rico- anunció este lunes que su Junta de Directores eligió a Zilkia Rivera González como su nueva presidenta, convirtiéndose en la primera mujer al mando de dicha organización en la isla.
«Asumo esta importante encomienda con responsabilidad, entusiasmo y compromiso, teniendo en mente el bienestar de nuestra niñez y juventud puertorriqueña», expresó Rivera González en un comunicado de prensa.
Rivera González entró al programa como voluntaria de la Liga de Bella Vista en Bayamón en el año 2004. Fue tesorera, secretaria y presidenta de la Liga hasta el 2018, cuando fue nombrada administradora del distrito 16, que comprende la región norte de la isla.
Rivera González entra en sustitución de Carlos Pagán, quien continuará como presidente de Little League de Latinoamérica, según se indicó en un comunicado de prensa.
«Después de casi tres décadas al frente de Little League Puerto Rico, entendí era el momento para abrirle paso a un nuevo liderato, ahora en manos de Zilkia Rivera González, quien cuenta con el conocimiento y la experiencia para encaminar los proyectos de la organización que me honré en presidir», destacó Pagán.
Pagán, a su vez, agradeció a todas aquellas personas que le acompañaron durante su presidencia.
«Fueron muchos años de momentos muy especiales junto a los niños, jóvenes, padres y voluntarios, a quienes agradezco por mantener vivo el programa de Little League Puerto Rico con mucho esfuerzo y dedicación. Aunque retirado de la posición, seguiré trabajando y apoyando incondicionalmente a la organización», puntualizó.
El primer presidente de Little League Puerto Rico fue el almirante Dan Gallery, en 1958 seguido de Fernando Zegri en 1962, el juez José Luis Purcell en 1976 y Pagán desde 1993.