Un cuadrangular de Cristhian Sandoval decidió la dramática victoria del anfitrión Nicaragua con pizarra 3-2 sobre Puerto Rico este viernes, en el primer día de acción del torneo Premundial Sub 23, en la ciudad de Masaya.
El encuentro marcó la inauguración del nuevo Estadio Roberto Clemente, construido con una inversión de $19 millones y capacidad para 4,000 fanáticos.
Tres lanzadores de Nicaragua se combinaron para limitar a Puerto Rico con un hit. El jonrón de Sandoval rompió el empate de dos anotaciones en la parte baja del séptimo episodio y dejó en el terreno a Puerto Rico. El batazo se produjo después de un out, ante los envíos del relevista Derickmael Cuadrado.
Nicaragua fue el primero que marcó carrera en el juego, con par de vueltas en el segundo capítulo. La primera rayita llegó con doblete de Cristhian Moreno y la segunda con lanzamiento salvaje que aprovechó Freddvil Chevez.
Los boricuas respondieron y empataron el desafío en la cuarta entrada, con cuadrangular de Kenen Irizarry con uno a bordo. Fue el primer vuelacercas del nuevo estadio y el único hit de Puerto Rico en todo el juego.
Duque Hebbert ganó el encuentro en relevo. Mientras, Cuadrado cargó con la derrota por el equipo puertorriqueño.
La novena nacional tendrá su segundo compromiso este domingo a la 1:00 pm (hora de Puerto Rico).