El equipo de baloncesto masculino se prepara para su debut en París 2024 después de 20 años de ausenci
PARÍS, Francia – Sábado, 27 de julio de 2024 – El equipo masculino de baloncesto de Puerto Rico está listo para su regreso a los Juegos Olímpicos en París 2024, después de 20 años de ausencia, con su primer partido programado contra Sudán del Sur. Bajo la dirección de Nelson Colón, el equipo espera sorprender y competir al más alto nivel.
“Todos estamos muy bien. Gracias a Dios hemos podido conectar, tener un buen entrenamiento, una buena preparación para el partido de mañana. Entramos en ritmo. Deseamos que sea el día de mañana para poder debutar y tener el partido que pensamos tener contra un equipo grande, poderoso como es Sudán del Sur”, expresó Colón.
El enfrentamiento inicial tendrá lugar este domingo a las 5:00 a.m. de Puerto Rico / 11:00 a.m. de París en el Pierre Maury Stadium. Puerto Rico compite en el Grupo C junto a Serbia y Estados Unidos, con partidos programados para el 31 de julio y el 3 de agosto, respectivamente.
En una estrategia que ha generado expectación, Colón ha decidido mantener en secreto el cuadro inicial del equipo. “Estamos trabajando en cuál es el cuadro inicial. Todavía no lo quiero decir, para guardarme algo”, comentó Colón, añadiendo un elemento de sorpresa para sus oponentes.
El equipo puertorriqueño incluye a jugadores destacados como Ismael Romero, Tremont Waters, Jordan Howard, Stephen Thompson Jr., Christopher Ortiz, Isaiah Piñeiro, Davon Reed, Aleem Ford, Arnaldo Toro, George Conditt IV, José Alvarado y Gian Clavell. Colón destacó la fortaleza mental y la confianza de sus jugadores como elementos clave para enfrentar a los mejores equipos del mundo.
“Este es un grupo cuya característica principal es la fortaleza mental, la confianza y el deseo. Saber que no se sienten pequeños ante un gran rival nos empuja a todos. Vamos a competir de tú a tú con los mejores 12 equipos del mundo”, afirmó Colón.
Puerto Rico ha tenido una rica historia olímpica con participaciones en Roma 1960, Tokio 1964, Ciudad de México 1968, Múnich 1972, Montreal 1976, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atenas 2004, donde el actual gerente general del equipo, Carlos Arroyo, fue el abanderado.
“Me mantengo positivo, con mucha fe. Estoy contento de estar aquí y agradecido por las oportunidades. Es un sueño hecho realidad. Llegamos acá con hambre y con la mentalidad correcta de luchar por cada partido y avanzar en las Olimpiadas”, concluyó Colón, reflejando el espíritu y la determinación de todo el equipo.