San Juan, EFE – La atleta venezolana Beatriz Higuerey se convirtió en la primera mujer en Puerto Rico en nadar 12 horas en una piscina, se informó este domingo.
Higuerey logró dicha hazaña este sábado durante el evento «Brazadas por la Inclusión» de la organización Special Olympics Puerto Rico, en la que 12 atletas con discapacidad intelectual nadaron durante 24 horas.
«Me preparé fuertemente para esto a nivel físico y mental. El trabajo de estar 12 horas nadando no es fácil. Se requiere entrenamiento, compromiso, disciplina y una excelente nutrición para poder llegar bien hasta el final», dijo Higuerey en un comunicado de prensa.
«Me siento muy emocionada con este logro y preparada para continuar con los próximos retos que tenemos planificados», agregó Higuerey al finalizar el evento y lograr la meta en la piscina del Caparra Country Club en Guaynabo.
Higuerey, quien comenzó a practicar la natación en su natal Venezuela siendo apenas una niña de la mano de su abuela materna, ahora se dedica a realizar competencias de larga distancia bajo el entrenamiento de Randy Soler.
Higuerey pertenece al Escambrón Master Swimming Team, es entrenadora certificada de Aguas Abiertas OceanMan y está licenciada como entrenadora de Aptitud Física en Puerto Rico.
En la actualidad, estudia para obtener la segunda certificación de entrenadora de aguas abiertas con la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas.
La atleta se prepara ahora para ser la primera fémina en cruzar en nado desde la isla-municipio de Culebra hasta Fajardo a una distancia de 38 kilómetros.
Otro plan es coordinar su primer evento de largas distancias para otros atletas en aguas abiertas en Puerto Rico.