San Juan (EFE) – La extenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, venció este viernes 7-5, 4-6 y 10-5 a la estadounidense Venus Williams en el duelo «Batalla de Leyendas» celebrado en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Ante un atestado coliseo, alcanzando los casi 18,000 espectadores, Puig y Williams ofrecieron un partido ameno y sosegado, el que también incluyó el reguetón, provocando que en uno momento ambas competidoras bailaran por el contagioso ritmo.
El partido comenzó bastante calmado, mientras Williams fallaba varios tiros cómodos que sacaba de las líneas o pegaba contra la malla en lo que fue la primera visita de la veterana jugadora en la isla.
No obstante, con el desafío empatado 2-2 en el primer parcial, Williams, de 44 años, calentó su juego con mayor agresividad y haciendo correr a Puig en ocasiones.
Y tal y como ocurre en estos partidos de exhibición en los que los protagonistas compiten con invitados, esta vez Williams jugó con el productor del evento y presidente de Grupo VRDG -empresa inversionista de este partido- Julio Cabral, quien venció a la legendaria deportista.
El desafío continuó luchado ante la mirada de varias figuras, entre ellas, el reguetonero Myke Towers, la boxeadora Amanda Serrano, la exMiss Universo 1993, Dayanara Torres; el exboxeador Félix «Tito» Trinidad y el cantautor Draco Rosa, hasta que Puig se llevó el parcial inicial, 7-5.
En el segundo parcial, luego de que el desafío se empatara 2-2 y en el descanso para continuar, fue que Puig y Williams comenzaron a bailar al ritmo del reguetón, provocando aplausos de los presentes.
Igualmente, en este parcial, ambas jugadoras invitaron a dos recogepelotas para que jugaran con estas, convirtiendo el momento en uno de los de mayor arraigo de la noche.
Finalmente, Williams ganó este parcial 4-6, pasando entonces al último, que se decidió en un ‘tie break’ que ganó Puig, 10-6.
Además de este compromiso en el Coliseo de Puerto Rico, Williams y Puig ofrecieron este jueves unas clases a 125 niños en el Riviera Tenis Center de VRM Companies en Guaynabo, ciudad vecina a San Juan.
Para Puig no fue el primer partido de exhibición en la isla con alguna superestrella, pues también lo tuvo en marzo de 2020 ante Maria Sharapova.
Otros destacados encuentros similares que se han organizado en la isla han tenido de protagonista al español Rafael Nadal ante el dominicano Víctor Estrella Burgos en marzo de 2016, mientras que los legendarios tenistas Andre Agassi y Pete Sampras hicieron lo propio en 2010.