San Juan, 13 de junio de 2022 – La tenista puertorriqueña y medallista de oro en las Olimpiadas Río 2016, Mónica Puig, anunció hoy su retiro de las canchas.
El anuncio lo hizo originalmente en una entrevista realizada por la cadena de deportes ESPN, para la cual trabaja como comentarista de tenis. El vídeo de la entrevista y un breve texto con el anuncio fue colgado posteriormente por Puig en su cuenta de Instagram.
“Durante los últimos 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me ha proporcionado algunas de las experiencias más emocionantes y memorables que podría haber pedido. Pero, a veces, las cosas buenas llegan a su fin. Hoy anuncio mi retirada del tenis”, escribió Puig.
La tenista, única medallista dorada de Puerto Rico a nivel olímpico, dijo que la decisión la tomó tras batallar con varias lesiones en los pasados años.
“Después de una dura lucha de 3 años contra las lesiones y 4 cirugías, mi cuerpo ha tenido suficiente. Esta decisión no es fácil porque me hubiera gustado retirarme en mis propios términos, pero a veces la vida tiene otros planes y tenemos que abrir nuevas puertas que nos llevan a posibilidades emocionantes”, dijo.
Puig, aprovechó la publicación para anunciar que se une a tiempo completo ESPN.
“También me gustaría anunciar que seguiré muy activa en el mundo del tenis como nuevo miembro a tiempo completo de la familia ESPN, además de ramificarme en muchos otros deportes que me apasionan. También voy a explorar funciones de consultoría para jóvenes tenistas, así como para programas y academias”, añadió mientras agradecía a su madre por el apoyo recibido durante toda su carrera.
Puig conquistó la presea dorada en Río tras dominar a la alemana Angelique Kerber.
Deja el circuito de tenis con un récord positivo de 303-215 y un título individual de la WTA. Acumuló premios en efectivo de $3.5 millones y su mejor ranking como profesional fue cuando escaló al escalafón 27.