Nueva York (30 de abril de 2021) – El expelotero puertorriqueño de Grandes Ligas Roberto Alomar fue despedido por la organización de los Blue Jays de Toronto luego de que la Major League Baseball (MLB) revelara que el miembro del Salón de la Fama del béisbol está acusado de acoso sexual por un aparente evento que data de 2014.
MLB y su comisionado Rob Manfred anunciaron que Alomar fue despedido como consultor de Grandes Ligas y ahora forma parte de la “lista de inelegibles” para trabajar en el béisbol de cualquier manera y en cualquier capacidad.
«Estoy sorprendido, decepcionado, frustrado con la noticia de hoy. Entiendo porque (sic) Grandes Ligas ha tomado la determinación en base a lo sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foto pertinente, y me permitan abordar la acusación directamente. Continuaré dedicando mi tiempo en ayudar a los niños a perseguir sus sueños del béisbol. No haré más comentarios en este momento», escribió Alomar en su cuenta de Twitter, y aseguró que, al momento, no hará más comentarios al respecto.