Santiago, Chile (COPUR) – Melissa Mojica, destacada judoca y triple olímpica, está presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no solo como deportista, sino como presidenta de la Comisión de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico (CAAPR) y, además, como candidata a uno de los cuatro lugares en la Comisión de Atletas de Panam Sports.
«Mi aspiración es representar y elevar la voz de los atletas de Las Américas. Es un honor ser candidata y más aún representando a Puerto Rico. Nuestro principal objetivo es ser el eco de las necesidades y derechos de los atletas, especialmente en eventos tan relevantes como los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos», compartió la renombrada judoca.
El proceso electoral de la Comisión de Atletas de Panam Sports comenzó el 19 de octubre y finalizará el 4 de noviembre. El veredicto se revelará el 5 de noviembre, coincidiendo con la Ceremonia de Clausura de Santiago 2023.
«Como atleta, comprendo profundamente lo que significa y lo que cuesta llegar a unos Juegos Panamericanos. Entiendo el orgullo y el compromiso que implica representar a tu país», agregó Mojica, quien sucede a Carlos Santiago en la CAAPR. Vale mencionar que Santiago finaliza su periodo tras ocho años representando en la Comisión de Atletas de Panam Sports.
Con una carrera impecable, Mojica ha demostrado no solo ser una atleta de alto calibre, sino también una persona comprometida y humana. Es enfermera de profesión y su palmarés deportivo es impresionante: participaciones olímpicas en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, dos medallas de plata en Juegos Panamericanos, ocho medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de numerosos reconocimientos en competencias continentales y regionales.
La contienda electoral cuenta con otros siete candidatos de diferentes disciplinas y países. La votación se desarrollará entre el 19 de octubre y el 4 de noviembre. Los más de 6,900 atletas presentes en Santiago 2023 podrán votar mediante un código QR presente en sus acreditaciones y en el Comedor de la Villa Panamericana.