San Juan, Puerto Rico – La judoca Melissa Mojica, tres veces olímpica, competirá contra otros siete atletas de la región por una de las cuatro sillas de la Comisión de Atletas de Panam Sports.
El proceso eleccionario comenzó ayer, miércoles, y se extenderá hasta el 4 de noviembre. Los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre, día de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Todos los atletas de los Juegos tienen que votar. Me gustaría que todos votaran. Por la parte atrás de su acreditación o credencial tienen un QR (código de barra) para que pueda votar. También pasando por el comedor de la Villa Panamericana, donde tenemos un espacio para los atletas de Panam Sports para ser orientados y poder votar”, explicó el judoca puertorriqueño Carlos Santiago, saliente miembro de la Comisión de Atletas de Panam Sports.
Santiago, quien estuvo por 12 años liderando la Comisión de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico, desea que su compañera Mojica pueda seguirle los pasos en lo que ha sido “la voz del atleta a nivel internacional, ya que la tenemos como representante de atletas en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de puerto Rico”.
Mojica, salió electa presidenta de la Comisión de Atletas de Puerto Rico, en agosto, haciendo el relevo de la presidencia con Santiago. La judoca, enfermera de profesión, se ha distinguido por su humanismo y humildad. Cuenta con un historial deportivo de ensueño: tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2026 y Tokio 2020); dos veces medallista de plata en Juegos Panamericanos; ocho veces medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y múltiple medallista en eventos continentales, grandes premios y de la región.
“Estamos positivos que Melissa pueda ser la próxima representante electa en estos Juegos. Ella tiene mucha experiencia y mucho que contribuir en proyectos para mejorar la vivencia de los atletas en los Juegos”, destacó Santiago, quien es uno de los miembros en finalizar su término en la Comisión de Panam Sports.
Los otros siete candidatos son: Valentina Toro (karate, Chile), Germán Chiaraviglio (atletismo, Argentina), Adriana Escobar (remo, El Salvador), Pablo Aprahamian (judo, Uruguay), Danusia Francis-Reide (gimnasia artística, Jamaica), Karen Torrez (natación, Bolivia) y Chelsea Edghill (tenis de mesa, Guyana).