Nueva York (4 de junio de 2021) EFE – El luchador irlandés Conor McGregor fue el deportista con mayores ingresos durante el último año, gracias principalmente a la venta de su marca de whisky, superando a los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo, según el listado publicado este viernes por la revista Forbes.
McGregor, de 32 años y gran estrella de las artes marciales mixtas, se embolsó durante los últimos 12 meses un total de $180 millones después de haber vendido su participación mayoritaria en la marca de whisky “Proper No.12″ a la multinacional mexicana Becle por unos $150 millones.
Se trata de la primera vez que el luchador se sitúa en lo más alto de la lista de Forbes, que el pasado año encabezó el tenista Roger Federer.
En el podio continúan Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que durante el último año ganaron $130 y $120 millones, respectivamente.
La estrella del Barcelona ganó $97 millones por su trabajo sobre el césped, según Forbes, a los que se suman otros $33 millones obtenidos fuera del campo a través de contratos de patrocinio con varias marcas, incluida la alemana Adidas.
Cristiano Ronaldo, mientras, ganó $70 millones sobre el verde y otros $50 millones con sus contratos con Nike y sus propios negocios en moda, hoteles y gimnasios, entre otras cosas.
El “top ten” lo completan este año el jugador de fútbol americano Dak Prescott ($107.5 millones), la estrella de la NBA LeBron James ($96.5 millones), el futbolista brasileño Neymar ($95 millones), el tenista suizo Federer ($90 millones), el piloto Lewis Hamilton ($82 millones), el quarterback Tom Brady ($76 millones) y el jugador de baloncesto Kevin Durant ($75 millones).
En el listado completo, que incluye a 50 figuras del deporte, aparece el español Andrés Iniesta en el puesto 48 con un ingreso de $34 millones en el último año.
Únicamente dos mujeres aparecen en la lista: las tenistas Naomi Osaka, en el puesto 12 con $60 millones, y Serena Williams, en el 28 con $41.5 millones.
En total, ocho deportes aparecen representados en la lista, liderados por el fútbol americano, que coloca a 18 jugadores entre los 50 con más ingresos, gracias a varias nuevas entradas este año, y a menores ingresos para las estrellas de la NBA por los efectos de la pandemia.
Sumados, los ingresos de ese medio centenar de deportistas rozaron los $2,800 millones, un nuevo récord y una cifra un 16 % más alta que la del año pasado.